El Cartel Dvd 3 [DvdRip] [Colombiana] [Español Latino] DSF

martes, 1 de diciembre de 2009

Calidad : DVDR-5 – Del Original
Idioma : Español de Colombia
Numero de Capitulos : 4 capítulos
Numero de DVDs : 13 DVDs

Vida real: Hélmer ‘Pacho’ Herrera
En la serie: Hugo de la Cruz.
Nombre del actor: Pedro Mogollón
Hoy: asesinado.

Según Andrés López, autor del libro, ‘Pacho’ Herrera fue, más que los hermanos Rodríguez Orejuela, el verdadero promotor de la guerra entre los carteles de Cali y de Medellín. Todo comenzó cuando un empleado de Pablo Escobar se le quejó porque uno de ‘Pacho’ Herrera le estaba robando su mujer. Escobar, en solidaridad, les pidió a los hermanos Rodríguez que le entregaran a Herrera. Ellos le informan al capo las intenciones del jefe del cartel de Medellín y, según el autor del libro, Herrera respondió: “Muy bien, señores, vamos a hacerle saber nuestra respuesta”. Y la respuesta fue que el 13 de enero de 1988 a las 2 de la mañana, una bomba explotó en el edifico Mónaco en Medellín donde Escobar vivía con su familia. La explosión le causó serias lesiones auditivas a Manuela, la hija menor de Escobar. A partir de ahí quedó casada la guerra, y lo que vino en adelante fue duro. En Candelaria, Valle, Escobar supo que en una finca Herrera había organizado un partido de fútbol en el que iba a jugar. Los sicarios del cartel de Medellín llegaron disparando a diestra y siniestra contra los jugadores. Mataron a 13. Unos segundos antes, la fatiga había llevado a Herrera a descansar en las graderías. Esto, y la pronta protección de la Policía, que lo sacó encapuchado del lugar, le salvó la vida.

En represalia, Herrera envió a la cárcel de La Catedral un helicóptero equipado con una bomba para atentar contra Escobar. Por una casualidad atribuida al mal tiempo, el helicóptero, que alcanzó a sobrevolar la cárcel durante cerca de tres minutos, terminó estrellándose. Según Andrés López, ‘Pacho’ era “peleón, cojonudo, muy violento y se convirtió en uno de los hombres más ricos de la mafia”. Su fortuna superó la de los Rodríguez Orejuela.

Muerto Escobar, se organizó una cumbre en la que los Rodríguez les pidieron a los demás narcos del Valle el desmonte del negocio porque, según ellos, la Fiscalía de la época les había ofrecido una negociación consistente en purgar sólo cinco años de pena, casa por cárcel y amnistía. Los que se negaron a aceptar esta oferta son los nuevos y poderosos narcotraficantes que conformaban el cartel del norte del Valle, liderado ya por su jefe máximo, Orlando Henao.

Mientras tanto, los Rodríguez fueron capturados. Y ante la presión de las autoridades y el resto de narcos que querían acabar con él, ‘Pacho’ Herrera decidió entregarse a la justicia mediante su abogado, Gustavo Salazar Pineda. Herrera, recluido en la cárcel de Palmira, Valle, continuó con el negocio y estructurando su ala sicarial. Ordenó atentar contra Wílber Varela, el jefe de sicarios de Orlando Henao. ‘Jabón’ salió herido, pero sus hombres detuvieron a dos de los sicarios quienes, luego de una intensa sesión de torturas, confesaron que el hombre que había ordenado atentar contra él era ‘Pacho’ Herrera.



0 comentarios:

Publicar un comentario